En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía desmantela banda que clonaba tarjetas de crédito y robaba celulares

Policía desmantela banda que clonaba tarjetas de crédito y robaba celulares
Policía desmantela banda que clonaba tarjetas de crédito y robaba celulares

Tarjetas de crédito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), desmantelaron una banda de presuntos atracadores y estafadores que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito, robo de celulares y prendas preciosas en la provincia de Puerto Plata.

La Policía Nacional informó que activó la persecución del grupo ante denuncia de varias instituciones bancarias y personas perjudicadas por las acciones de los delincuentes.

Dijo que los  detenidos en relación a la clonación de tarjetas de crédito en perjuicio de una institución bancaria y varios ciudadanos dominicanos y extranjeros, son los nombrados Edward Caraballo Tavárez, de 38 años de edad, Wilme Manzueta, de 28 años, Heriberto Santos Minaya, de 18 años y Raffy Manuel Rivera Lantigua, de18 años de edad, residentes en sectores de las provincias Puerto Plata y Santo Domingo.

Dijo que tan solo en una de las tarjetas robadas, propiedad de un norteamericano, los integrantes de la banda habían sustraído RD$157 mil 179.18, quien había puesto la denuncia en la Dirección Regional Policial de Puerto Plata, por lo que se activaron las investigaciones que dieron con el apresamiento de los delincuentes.

Además, los alegados estafadores clonaban tarjetas electrónicas de habitaciones hoteleras de la zona de Puerto Plata para cometer sus fechorías.

Al momento de ser apresados a los timadores se le encontraron varias tarjetas de créditos, celulares de la marca blackberry, prendas preciosas, ropas de vestir y maletas, así como documentos de identidad personal de sus víctimas.

Los detenidos Caraballo Tavárez, Santos Minaya, Manzueta y Rivera Lantigua,  serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas para que respondan por los hechos delictivos cometidos en perjuicio de varios ciudadanos dominicanos y extranjeros, así como de instituciones bancarias y hoteleras de la zona de Puerto Plata.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *