x
21 Abril 2024

Policía desmantela punto de venta de drogas en Bonao

Justocia
Imagen sin descripción

BONAO.- Agentes policiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Cibao Sur (DICRIM) realizaron un operativo en diferentes sectores de la ciudad, logrando resultados significativos, en una operación en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

En el sector Prosperidad, los agentes de la DICRIM realizaron una investigación que llevó al descubrimiento de una vivienda utilizada como punto de venta de sustancias controladas, lugar en el que, según informes recibidos, esta ubicación era presuntamente administrada por un individuo conocido como “Lagrimita”, quien estaba siendo buscado por las autoridades debido a sus antecedentes delictivos.

Además de su presunta participación en el comercio de drogas, al referido antisocial se le relacionaba con la venta de objetos robados.

La intervención policial provocó la reacción de los sospechosos, quienes intentaron escapar de la acción de la ley. Durante su huida, estos arrojaron objetos, incluyendo piedras a los agentes policiales desde diversos callejones cercanos.

En el lugar, las autoridades encontraron 43 porciones de un vegetal, con características similares a la marihuana Crispí, dispuestas sobre una mesa y embaladas en bolsas plásticas tipo Ziploc, transparentes. Adicionalmente, se decomisaron 70 porciones más de una sustancia similar, igualmente de tono verde, envueltas en fragmentos de bolsas plásticas.

También se localizó una bolsa plástica que contenía otro conjunto de vegetales, presuntamente marihuana tipo Crispí.

En el sitio se descubrió una porción de un material blanco y granuloso, aparentemente crack, envuelto en un fragmento de bolsa plástica. Además, se encontró una balanza de la marca MAXUS, comúnmente utilizada en actividades asociadas con el tráfico de sustancias ilegales.

Las sustancias decomisadas serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para análisis y verificación de su autenticidad.

Comenta con facebook