En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía detona de forma controlada explosivo en una universidad colombiana

Policía detona de forma controlada explosivo en una universidad colombiana
Policía detona de forma controlada explosivo en una universidad colombiana

Bogotá.- La Policía colombiana detonó este lunes de forma controlada un explosivo que había sido instalado en un baño de la Universidad del Atlántico (Uniatlántico), en la ciudad caribeña de Barranquilla, por lo cual fue evacuada la institución.

Así lo informó la universidad, que detalló en un comunicado que por la presencia de un “artefacto” que contenía “una carga explosiva de mediano alcance” el personal de seguridad de la institución “inició la activación del protocolo de emergencia y atendiendo la instrucción” de la Policía” se realizó la evacuación del campus.

En el baño en el que fue hallado el explosivo, los delincuentes pusieron mensajes como “¡pilas! estalla a las 11.35” hora local (16.35 GMT) y “desalojen el bloque ya, bomba”.

 

La Uniatlántico manifestó que tras la inspección del personal técnico antiexplosivo de la Policía se realizó una detonación controlada de la carga, que tenía capacidad de causar daños mortales en un radio de cinco metros.

Luego las autoridades hicieron un barrido por el campus de la universidad para garantizar la seguridad de la comunidad y a las 13.00 hora local (18.00 GMT) se normalizó el ingreso a la institución para retomar “las actividades académicas y administrativas”.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, rechazó lo que calificó como “acto terrorista que empaña el buen desarrollo” de la institución e hizo un llamado a las autoridades para que “agilicen las investigaciones correspondientes”.

De igual forma invitó a la comunidad universitaria a denunciar cualquier anomalía o situación sospechosa dentro del campus.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yecid Peña, indicó a periodistas que la universidad “está contaminada con grupos terroristas”.

En enero del año pasado, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetró un atentado terrorista contra una estación de Policía de Barranquilla que dejó siete uniformados muertos y 41 heridos, entre ellos varios civiles.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *