En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía dominicana y haitiana intercambian estrategias para enfrentar crimen y contrabando

  • Por: 
  • jueves 15 septiembre, 2011 - 10:42 PM | 
Policía dominicana y haitiana intercambian estrategias para enfrentar crimen y contrabando
Policía dominicana y haitiana intercambian estrategias para enfrentar crimen y contrabando

José Armando Polanco Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, José A, Polanco Gómez, se reunirá este viernes con su homólogo de Haití, Mario Andresol,  en el municipio Jimaní, provincia Independencia, para intercambiar impresiones y estructurar estrategias conjuntas que permitan enfrentar el crimen organizado y el contrabando de manera más efectiva.

Durante el encuentro, a celebrarse en el Hotel Jimaní, las autoridades dominicanas y haitianas intercambiaran informaciones de inteligencia sobre bandas de delincuentes que operan en ambos territorios, con el objetivo de ubicarlas y desmantelarlas.

En el marco de este encuentro, el mayor general Polanco Gómez, entregará a la Policía de Haití un peligroso criminal de esa nación que había escapado de una cárcel en ocasión del terremoto ocurrido en enero del año 2010 y fue apresado recientemente en el país.

Se espera que la Policía haitiana entregue a su vez varios vehículos robados en territorio dominicano y recuperado en Haití.

Estarán presentes en el encuentro, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general  Santo Domingo Guerrero Clase; así como los generales policiales Héctor García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez y Nelson Rosario, directores de las direcciones de Investigaciones Criminales (DICRIM), Inteligencia Delictiva y Antinarcóticos, respectivamente.

Además los directores de la Dirección de Inteligencia Militar (J-2) y la  división de Inteligencia (G-2) del Ejército Nacional, así como personal  de Migración.

También se espera la asistencia de funcionarios del área diplomática de ambas naciones.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *