Policía: emboscada a familia en SFM se trató de una agresión por encargo contra uno de sus miembros

Según versiones los sujetos realizaron decenas de disparos contra dos vehículos en los que se desplazaban Wilman González y su familia.

Por Carolina Cepeda

SAN FRANCISCO.- Al menos siete integrantes de una familia fueron tiroteados por desconocidos la madrugada de este sábado, entre ellos una menor de 16 años, en momentos en que se trasladaban a bordo de dos vehículos por la carretera San Francisco-Villa Tapia.

Los individuos, que estaban armados con fusiles de alto calibre, interceptaron los automóviles, uno de ellos conducido por un hombre identificado como Wilman González, quien se encuentra en libertad condicional por un presunto asesinato que cometió en 2021.

Según versiones los sujetos realizaron decenas de disparos contra dos vehículos en los que se desplazaban Wilman González y su familia.

De acuerdo a González, el ataque se produjo tras estos salir de un compartir, pasadas las dos de la madrugada de este sábado en la carretera San Francisco-Villa Tapia.

González, quien conducía uno de los automóviles y salió ileso del ataque, explicó que entre las siete personas que resultaron con heridas de bala, está incluida una menor de 16 años y varios niños con lesiones leves.

Los heridos, que fueron atendidos por unidades del Sistema de Emergencias 911 y reciben atenciones médicas en centros de salud privados de esta localidad, fueron identificados como: Altagracia Elvira Grullón, Plinio Antonio Jiménez Martínez, Euri del Orbe Reyes, Nelson Ortiz, Mario Paredes, Roberto Sabatel, y la adolescente de 16 años.

González, es un ex convicto por homicidio, que recientemente fue liberado tras conseguir su libertad condicional.

Los sicarios, que se desplazaban en otros dos vehículos, lograron escapar, dejando uno de los automóviles abandonados a pocos metros del lugar del hecho.

Las autoridades policiales informaron que en la escena recolectaron decenas de casquillos, y que iniciaron las investigaciones para identificar tanto a los responsables como el móvil del violento ataque.

Más temprano el informe preliminar de las autoridades, arrojó que las características y el accionar con el que los atacantes cometieron el hecho, indican que se trató de una agresión pagada y cometida por encargo contra González Paulino.