SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó hoy el acto de graduación de 245 agentes policiales, integrantes de la vigésima segunda promoción de la Escuela de Entrenamiento Policial, con sede en Santiago, quienes serán integrados a reforzar la seguridad ciudadana.
Los nuevos agentes del orden tendrán, además, la misión de integrar el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que será puesto en marcha a mediados del presente mes.
El discurso central del acto, celebrado en los salones de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), estuvo a cargo del mayor general Castro Castillo, quien exhortó a los graduandos a ser fieles y leales a los principios y normas que regulan la institución del orden.
Recomendó actuar con honestidad y decoro a la hora de realizar su trabajo preventivo en favor de toda la comunidad.
El jefe policial destacó, además, los nuevos alistados serán integrados al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, iniciativa del presidente Danilo Medina Sánchez, para reforzar los niveles de patrullaje preventivos en distintos puntos del país y la capacidad de respuestas.
En el marco de la graduación, fueron reconocidos varios rasos que durante el proceso de formación se destacaron y acumularon méritos, en distintas especialidades.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.