En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía Escolar conmemora los 20 años de su fundación

Policía Escolar conmemora los 20 años de su fundación
Policía Escolar conmemora los 20 años de su fundación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó hoy una serie de actos conmemorativos al XX aniversario de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, los cuales fueron realizados en la sede de esa institución adscrita al Ministerio de Educación y el Altar de la Patria.

En este escenario, el mayor general Bautista Almonte resaltó el rol que desempeñan los agentes que a diario tienen la responsabilidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes que asisten a miles de escuelas en todo el país. Aprovechó para externar felicitaciones para cada hombre y mujer que integran la Dirección Especializada de la Policía Escolar y los exhortó a seguir cumpliendo delicadas funciones con estricto apego.

Se recuerda que el aniversario de la Policía Escolar corresponde al día 15 de septiembre y como forma de conmemorar tan importante acontecimiento fue coordinada toda una semana de actividades, que incluyó charlas, seminarios y talleres.

Las actividades conmemorativas concluirán este domingo 22 de septiembre con una misa que será oficiada en la Capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional.

La Policía Escolar fue creada como departamento, mediante la orden general número 46, del año 1999. Posteriormente, en fecha 11 de marzo del 2003, mediante decreto presidencial número 223-03, se eleva a la categoría de Dirección.

Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con la izada de Bandera, acto encabezado por el general Bautista Almonte, el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, Luis de León, en representación del ministro Antonio Peña Mirabal y el director de la Policía Nacional, Jiovanni Gil Suárez.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *