En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes asiste a menores internos en Najayo

Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.

NAJAYO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía ordenó ofrecer asistir a los menores en conflicto con la ley, internos en diferentes centros especializados, a los fines mejorar sus condiciones de vida y ayudarlos a reinsertarse en la sociedad, tarea encargada por el mayor general José Armando Polanco Gómez a un personal seleccionado por la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.

Polanco Gómez instruyó al director de la citada unidad, general de brigada Boris Goico Campagna, para que inicie esa tarea en el recinto penitenciario local, donde están internos decenas de menores, los cuales recibieron asistencia médico-odontológica de un equipo de facultativos civiles y de la Policía, además de facilitarles orientación sico-social de expertos en la materia, entre ellos abogado y comentarista radial Ricardo Nieves.

“De esta manera estamos ayudamos a estos jovencitos a reinsertarse en la sociedad, a la que sin dudas les han faltado. Hemos diseñado un plan integral en tal sentido, cumpliendo con la orden dada por el mayor general Polanco Gómez, como parte de las acciones que tiene a su cargo la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes”, dijo el general Goico Campagna.

En unos 267 internos en el ‘Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal’ fueron detectadas diferentes dolencias, después de ser sometidos a exhaustivos exámenes, dijo el oficial, quien agregó que les fueron suministrados los fármacos necesarios para corregir las enfermedades. “Todos esos casos son monitoreados por personal especializado nuestro”, comentó.

Fueron tratadas dolencias comunes -señaló- como gastroenteritis y afecciones cutáneas, entre otras enfermedades, sin dejar de resaltar que el doctor Nieves dictó una interesante e ilustradora charla titulada “La Reinserción Social de los Adolescentes en Conflicto con la Ley”, en presencia de funcionarios del Ministerio Público, tanto del Distrito Nacional como de la Jurisdicción de San Cristóbal.

La actividad, autorizada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, es la primera de una serie que la Policía realizará a nivel nacional, de acuerdo Goico Campagna.

Asistieron las magistradas Celeste Reyes, la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes en San Cristóbal; Zoila Roa y Wanda Melenciano, Ramona Coronado y el capitán Iván Matos, entre otros.

“Vamos a trabajar con los menores con mucha más cercanía que en cualquier momento, porque esos jovencitos, siempre al lado de los departamentos especializados. Estamos seguros de que por la reacción de esos adolescentes en conflicto con la ley ellos se van a reinsertar en la sociedad dominicanas para en el futuro ser hombres de bien”, concluyó el alto oficial de la Policía al hablar al finalizar la actividad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *