En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía filipina acusa a cinco personas por el asesinato de un periodista

Policía filipina acusa a cinco personas por el asesinato de un periodista
Policía filipina acusa a cinco personas por el asesinato de un periodista

Otra victima de la intolerancia

Manila.– La Policía filipina ha presentado cargos contra un antiguo miembro del gobierno provincial de Palawan y otros cuatro individuos por el asesinato de un comentarista radiofónico el pasado lunes en esta isla al suroeste del país, indicaron este miércoles fuentes oficiales.

Los investigadores sospechan que la pistola con que fue disparado en la cabeza el locutor Gerardo Ortega pertenecía a un político local que encargó el asesinato a un sicario.

La víctima estaba comprando ropa cuando recibió el disparo del pistolero, que salió corriendo de inmediato y fue capturado por la Policía minutos después.

Ortega, casado y con cuatro hijos, era muy crítico en sus comentarios radiofónicos con la administración provincial y lanzó duros ataques contra numerosos proyectos de explotación minera en la isla de Palawan.

La Unión Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP en sus siglas en inglés) denunció que con el fallecimiento de Ortega, que compaginaba su trabajo de veterinario con el de comentarista radiofónico, son 142 los periodistas asesinados en Filipinas desde el restablecimiento de la democracia en 1986.

Según la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Filipinas fue en 2010 el cuarto país más peligroso del mundo para practicar esta profesión, con cinco asesinatos, por detrás México, Honduras e Irak.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *