En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía gradúa 23 agentes en diplomado "Manejo adecuado del uso de la fuerza"

Policía gradúa 23 agentes en diplomado
Policía gradúa 23 agentes en diplomado "Manejo adecuado del uso de la fuerza"
Graduación de agentes (Fuente externa)

Graduación de agentes (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Un total de 23 agentes policiales dominicanos recibieron este sábado sus certificados por participar en el diplomado “Manejo adecuado del uso de la fuerza policial,” auspiciado por Colombia y Estados Unidos, en acto celebrado en el Club para Oficiales de la Policía Nacional.

El diplomado fue impartido del 15 al 26 de septiembre en las aulas de la Escuela de la Policía Nacional por expertos de la Policía colombiana, con el objetivo de capacitar a los agentes del orden dominicano en aspectos básicos del accionar policial y el respeto a los derechos humanos.

Participaron en la actividad educativa dos mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, un sargento mayor, cuatro sargentos, dos cabos y dos rasos, según informó la Policía.

El acto fue encabezado por el subjefe policial Alejandro Dipré Sierra, en representación del jefe de la institución, Manuel Castro Castillo y el embajador de Colombia en el país, Roberto García Márquez, quienes realizaron la entrega de certificados.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por García Márquez, quien destacó la importancia de ese tipo de convenio de cooperación triangular entreRepública Dominicana, Colombia y Estados Unidos, para mejorar los cuerpos policiales.

Valoró el rol de las autoridades policiales dominicanas por asumir el compromiso de capacitación de su personal en cuanto el uso adecuado de la fuerza, para mayor seguridad de los ciudadanos.

Mientras que el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía (IESPON), general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, agradeció a la Policía colombiana y a su embajada en el país, por darles la oportunidad a los agentes del orden dominicano de mejorar sus capacidades de respuesta con mayor profesionalidad.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Oigan e'to!... hay que estar vivo para escuchar cosas.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *