En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía haitiana dispersa multitudinaria protesta contra Martelly

Policía haitiana dispersa multitudinaria protesta contra Martelly
Policía haitiana dispersa multitudinaria protesta contra Martelly
Protesta en Haití (Archivo)

Protesta en Haití (Archivo)

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Policía haitiana dispersó este martes, con gases lacrimógenos, una multitudinaria manifestación de la oposición que intentaba acercarse al Palacio Nacional para protestar contra la política económica del presidente Michel Martelly.

Según reportes de medios locales, un periodista de la Agencia France Press resultó herido en la oreja derecha en medio de la confusión durante la intervención policial.

La oposición convocó la marcha para pedir la renuncia del presidente Martelly, a cuya administración acusan de dilapidar los fondos públicos.

La manifestación se produce diez días después de que el primer ministro, Laurent Lamonthe, anunciara la remodelación del Gobierno que incluyó la designación de 10 nuevos ministros, y que responde a los acuerdos alcanzados el 14 de marzo pasado entre la mayoría de los partidos políticos con la mediación de la Iglesia católica.

Estos cambios fueron recomendados en el pacto político alcanzado en febrero y firmado en marzo entre el Gobierno, los legisladores y los partidos, tras meses de manifestaciones y de incertidumbre política por la carestía de la vida en el empobrecido país caribeño y el continuo aplazamiento de las elecciones legislativas y municipales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *