En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía haitiana golpea senador opositor y le impide visitar activista preso

Policía haitiana golpea senador opositor y le impide visitar activista preso
Policía haitiana golpea senador opositor y le impide visitar activista preso
Moïse Jean-Charles,.

Moïse Jean-Charles,.

Puerto Príncipe.- El senador haitiano Moïse Jean-Charles, opositor acérrimo del Gobierno, fue agredido este viernes e impedido de visitar al activista político Rony Timothée, encarcelado desde el 19 de mayo pasado en la prisión civil de Arcahaie, más de treinta kilómetros al norte de la capital.

En el momento de la visita, el senador fue atacado por uno de los oficiales de la prisión, según informaron varios testigos del suceso a medios de prensa locales.

Las informaciones aseguraron que un grupo de personas que se encontraba en la parte frontal de la prisión manifestó su descontento con el trato dado al senador Jean-Charles, quien estaba desprovisto de oficiales de seguridad.

Los manifestantes denunciaron que la agresión policial demuestra la supuesta dictadura que gobierna en Haití.

El senador Moïse Jean-Charles ya había sido agredido el 8 de mayo pasado en la ciudad de Gressier (Oeste) por parte de la Policía Nacional, mientras regresaba del funeral del activista político Fritz Gérald Civil, celebrado en Miragoâne (Nippes, una parte del Sur-oeste).

El activista Rony Timothée está detenido desde el 17 de mayo último, bajo la acusación de “incitación al crimen e incendio de coche”. La detención la ejecutaron hombres armados vestidos de civil, según denunciaron testigos.

Varios senadores haitianos denunciaron recientemente que el dirigente político opositor presenta indicios de haber sido golpeado en su rostro.

“Esta detención constituye un ajuste de cuenta político; se inscribe en una acción para desactivar la gran movilización concertada con el Gobierno”, denunció hoy el Partido del Campo del Pueblo.

Los representantes de varias organizaciones populares también visitaron la cárcel donde está recluido, para manifestarle su solidaridad.

Denunciaron que no entienden como la jefa de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Sandra Honoré, y otros representantes de la comunidad internacional no hayan denunciado la detención “ilegal” de Rony Timothée y las “brutalidades” de que ha sido objeto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *