Policía mata a joven acusado de muerte de empleada bancaria

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional abatió a tiros al joven Maiki Terrero, de años, quien era sospechoso de haber participado en la muerte de Julissa Margarita Campos de Hernández durante un robo perpetrado en su residencia en el Residencial Las Acacias II, en la Autopista de San Isidro.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, coronel Durán, el hecho se produjo en un supuesto intercambio de disparos en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este, donde también resultó herido el primer teniente Luis Eduardo Santana Carrasco.

Campos, de 43 años, murió en enero de este año, luego que desconocidos penetraran a su vivienda y dispararan hacia el interior.

En entrevista con El Informe con Alicia Ortega, la madre de la víctima relató que cuando Campos estaba en la habitación le dijo a su esposo que escuchaba ruidos y que se habían personas dentro de la casa. Entonces el esposo le pidió quedarse en la habitación para él salir a ver lo que sucedía, pero ella fue tras él.

“Él llegó a la sala, tocó la ventana y vio a un hombre que iba subiendo por una tabla que estaba en la esquina de la casa, y le preguntó: ¿Qué pasa, que tú busca?”, relató la señora.

Dijo que cuando su cuestionó al delincuente se sintió acorralado, se volteó y realizó un disparo, impactando a la mujer de un tiro en el pecho, que posteriormente le produjo la muerte.

“No era solo ese hombre, había más en un carro, y en un motor. Ellos no se llevaron nada material. Gracias a Dios no pudieron entrar, porque hubiera sido una masacre, porque mi hijo no tiene arma”, narró Margarita Jiménez.

La Policía dijo que por el hecho perseguía a cuarto sujetos, entre ellos Maiky. Los demás son Geury Antonio Pascual (Geury o Fermín); Ofil Federico Batista (Ofi) y Ernick Brito Heredia (Galletica).