En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía mata hombre era perseguido por asesinato de Capitán

Policía mata hombre era perseguido por asesinato de Capitán
Policía mata hombre era perseguido por asesinato de Capitán

Palacio de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una patrulla de la Policía Nacional (PN) mató este miércoles en Nagua, a un hombre que había sido declarado como prófugo y al que perseguía por supuestos vínculos con el asesinato del capitán Ramón Jiménez Montero, en un hecho que ocurrido el pasado jueves durante un asalto en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, próximo al Mercado Nuevo.

El hoy occiso fue identificado como Juan Carlos Báez Toribio (Joel), de 22 años, quien alegadamente, falleció mientras era conducido a un centro de salud de la referida ciudad.

Báez Toribio, se encontraba en Nagua gestionando salir del país en un viaje clandestino, según informa la institución del orden.

En poder de Báez Toribio se ocupó la pistola Tavis, calibre 380, número AC479015, con la cual, alegadamente, atacó a los agentes actuantes.

Con relación al caso, fueron también fueron apresados Henry Mojica Ramírez, de 31 años, y Ronny Ureña, de 20, quienes admitieron su participación en el crimen del referido oficial, al que alegan planificaron atracar para despojarlo de dinero que depositaría en una sucursal bancaria.

También la Policía informó que posteriormente fue abatido en otro enfrentamiento a tiros registrado en Batey Bombita, de Barahona, Félix Alexis Valdez Espinal (Huber), de 22 años, quien supuestamente también participó en la muerte del capitán Jiménez Montero.

Huber se refugió en Barahona para tratar de evadir la persecución policial, tras participar en el asalto que le cegó la vida al capitán Jiménez Montero.

Henry fue la persona encargada de manejar la motocicleta en la cual escaparon de la escena sus cómplices, según determinó la PN.

Los agentes le ocuparon a los detenidos los abrigos y demás vestimentas utilizadas durante el atraco, la motocicleta y casco protector, el arma con que mataron al capitán Montero, dos cheques por un valor aproximado de RD$200,000.00 y RD$99,000.00 en efectivo.

Los detenidos declararon que en la repartición cada uno tocó RD$180,000.00, por su respectiva participación.

La Policía precisó que los detenidos están siendo sometidos a la justicia, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización de un prófugo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *