En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía mata hombre habría participado en robo junto a dos rasos

Policía mata hombre habría participado en robo junto a dos rasos
Policía mata hombre habría participado en robo junto a dos rasos
Palacio de la Policía Nacional.

Palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un presunto asaltante resultó muerto y dos rasos del Ejército y un civil haitiano apresados, en actuaciones policiales desplegadas luego de que el grupo asaltara la noche del sábado una banca de apuesta deportiva, ubicada en la avenida Circunvalación, de San Pedro de Macorís, informó hoy la Policía. Un quinto asaltante, ya identificado por las autoridades, logró escapar con el dinero robado, según la Policía.

La institución del orden dijo que en una primera intervención, registrada en las proximidades del Ingenio Porvenir, cayó abatido Jorge Rijo Ruiz (Papito), de 35 años, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por efectivos policiales que le daban seguimiento luego que se reportara un asalto a mano armada en la banca “Play Sport”.

Los presuntos delincuentes llegaron al referido negocio en la jeepeta marca Ford Scape, blanca, placa G288197, la cual posteriormente dejaron abandonada, para ocupar el carro Honda Civic, gris, placa A306673, vehículo en el cual viajaban al momento de producirse la primera intervención, donde resultó muerto Rijo Ruiz (Papito), al intentar enfrentar los agentes con un fusil.

En esta acción, registrada unas dos horas después del asalto, resultaron detenidos el raso del Ejército de la República Dominicana (ERD), Francis Dermo Feliz, de 23 años, y el haitiano Ivet Adesca, de 20 años, quienes acompañaban al hoy occiso en el carro antes señalado.

El fusil que intentó usar Rijo Ruiz (Papito), cuya participación habría sido en la parte organizativa, figura asignada al raso Dermo Feliz, según la Policía.

Tras registrarse esa intervención, se sumó a las investigaciones el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Edwin Encarnación, produciendo ubicación y captura del también alistado del Ejército Jarlin Frías Sánchez, mientras caminaba por la calle Tercera, del sector Villa Magdalena, ocupándole otra arma larga.

Con relación al caso se encuentra prófugo Roberto Yan Batista, quien escapó con una mochila negra, conteniendo el dinero productor del atraco.

La Policía precisó que en poder de los primeros prevenidos y el hoy occiso se ocupó el fusil marca Colt-Ar-15, calibre 5.56 mm, serie 1179641, con un cargador y 8 capsulas, asignado al raso Dermo Feliz, así como el referido vehículo.

Mientras que en poder del también alistado del ERD se ocupó un fusil M16-A1, número 2165997, con un cargador y 9 cápsulas.

Al momento de ser detenido camina por la referida calle vestido con un pantalón militar y una camiseta negra.

La Policía informó, además, de que posteriormente fue recuperada la referida jeepeta, la cual el grupo había dejado abandonada detrás del Batey Esperanza, tras perpetrar dicho atraco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *