En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe PN afirma institución está preparada para ofrecer la seguridad a la que aspira la sociedad

La Policía Nacional celebró este sábado su 77 aniversario.

La Policía Nacional celebra este sábado su 77 aniversario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional celebra este sábado su 77 aniversario y el jefe de la institución, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó a todos sus miembros, destacando la honra y devoción en que cada agente policial realiza su trabajo, “para ganarnos el señalamiento positivo de la sociedad”.

Precisó que al cumplir 77 años, la Policía se encuentra preparada para expandir la seguridad a la que toda la sociedad aspira, demanda y merece.

“Con el orgullo del deber cumplido durante 77 años, felicitamos a cada miembro de la institución por dedicarse íntegramente a proteger la vida de las personas a riesgo de su propia vida, por vigilar mientras todos duermen, por cuidar, por prever, por servir y por velar por las familias dominicanas, antes de sus propias familias”, precisó el jefe policial.

Las declaraciones del mayor general Polanco Gómez fueron leídas por el vocero de la institución del orden, general Máximo Báez Aybar, durante el Te Deum ofrecido por Monseñor Amancio Escapa, en la Catedral Primada de América, como parte de la conmemoración del 77 aniversario de la Policía.

Agregó el jefe policial que en la actualidad los agentes del orden combaten con contundencia, determinación y efectividad  la delincuencia y el crimen organizado, debido a que la institución cuenta con más equipamiento y tecnología.

Destacó que además se promueve, más que nunca, un irrestricto respeto a los derechos individuales y libertades públicas, para lograr que las prácticas policiales estén orientadas a contribuir a la consolidación de un Estado Social, Democrático y de convivencia pacífica, y generar un clima de paz, que atraiga la inversión extranjera.

El mayor general Polanco Gómez precisó, además, que de cara al futuro que en que la delincuencia se torna cada día más desafiante, “igualmente elevamos la frente al cielo, para exigirnos con honra y dignidad, dar más de nosotros mismos, y para pedir fervientemente al padre celestial nos proteja y fortalezca”.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Este tiene que ser uno de esos policias apoyadores de lo mal hecho, todo el mundo en este pais sabe la fama de mal educados y abusadores del poder que tiene La policia dominicana. Y si tambien la gente sabe que la policia tiene conocimiento de donde encontrar a los delicuentes y no los apresan. A mi hermana le robaron el cel y en el destacamento mandaron a buscar a quien ellos creian que lo podia tener como si fuera un chiste, entro y salio.
Cuando dejen de parar a uno en lugares oscuros para estar pidiendole dinero para cenar cuando ven que todo esta en orden.
TU ERES UNOS DE ESA BASURA QUE NO SILVE PARA NADA HABLANDFO DE TU POLICIA QUE DEMASIADO HACE CON LA PRECARIEDADES POR LO MENOS ESTE JEFE DE LA POLICIA SE ESTA ESFORZANDO Y MODERNIZANDO LA INSTITUCION HOMBRE COMO TU SON LOS QUE TIENEN EL PAIS COMO ESTA HAY QUE DARLE GRATITUD A TODOS ESOS HOMBRES Y MUJERES DE UNIFORME QUE MIENTRAS TU ESTA DURMIENDO O GONZANDO ESOS ESTAN EN LA CALLE CUIDADOTE
LO DUDO, la policia no tiene ni la capacidad organizacional, ni la flotilla adecuada, ni un departamento de asuntos internos eficiente, ni sabe un carajo de leyes. Solo se dedican a extorsionar y a maltratar a los ciudadanos. Solo los delincuentes que no pagan peaje o que estan calientes es que agarran.. A otro con ese cuento JEFE. La policia hay que reformarla entera.. Basura de burocracia..
a los polisias hay k aumentarle el sueldo por k un raso si trabaja por 2 pesos k no le sirben de mucho hay k ser claro eyo los meresen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *