En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía Nacional arresta escucha de Grandes Ligas en San Pedro de Macorís

Policía Nacional arresta escucha de Grandes Ligas en San Pedro de Macorís
Policía Nacional arresta escucha de Grandes Ligas en San Pedro de Macorís

Palacio de la Policía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales de la Policía Nacional arrestaron a principios de esta semana a Juan Ramón Peguero Andujar, escucha de las Grandes Ligas de Baseball, por falsificación de documentos y fraude en la contratación de futuros prospectos de baseball.

Este arresto se produce luego de que en enero de este año la Policía Nacional arrestara a Víctor Báez, otro reconocido escucha.  Estos arrestos responden a una iniciativa de la Policía Nacional dominicana de investigar, arrestar y someter ante la justicia a “buscones” y escuchas corruptos.
Con frecuencia, estos escuchas conllevan a la destrucción profesional de jóvenes talentos que podrían desarrollar una exitosa carrera en las Grandes Ligas de Baseball en los Estados Unidos.  Su objetivo es presentar a los jóvenes peloteros con documentos falsos, para demostrar que son más jóvenes de lo que en realidad son.

La Policía Nacional le recuerda a toda la población que el objetivo principal de estos falsificadores de documentos es obtener beneficios económicos de personas inocentes que creen en sus falsas promesas.

En los últimos años las delegaciones diplomáticas en el país, específicamente la Sección Consular de los Estados Unidos, han incrementado los mecanismos de seguridad para detectar este tipo de fraude.  De demostrar que los documentos han sido alterados, el joven prospecto de inmediato pierde toda posibilidad de obtener una visa estadounidense de por vida.

Tanto la Policía Nacional como funcionarios de la “Major League Baseball” han incrementado la búsqueda de estas personas, específicamente en la ciudad de San Pedro de Macorís.  Una de estas  investigaciones produjo el arresto de Juan Peguero Andujar.

La Policía Nacional le recuerda a todos los dominicanos que de la única manera que deben obtener una visa legal hacia otro país es solicitando el visado a través de sus respectivas Secciones Consulares acreditadas en la República Dominicana.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *