SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional confirmó este miércoles el robo en la torre Nicole IX, ubicada en La Esperilla, donde varios individuos cargaron con dinero en efectivo, prendas, celulares, y otros objetos de valor.
El vocero de la Policía, coronel Rafael Tejeda Baldera, dijo al periodista Sandy Cuevas, de Noticias SIN, que se encuentran realizando las investigaciones necesarias para la identificación y localización de los asaltantes.
«Como muchos casos vamos a estar dando las respuestas oportunamente y dando a conocer los resultados de esa investigación», expresó Tejeda Baldera.
En las redes sociales trasciende un documento interno dirigido a los habitantes atribuido a la administración de la torre. De acuerdo con el comunicado, alrededor de las 03:45 de la madrugada del martes, siete asaltantes que se trasladaban en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca con placa hasta el momento no identificada ingresaron de forma directa con acceso al portón derecho del edificio, usando su propio control.
Una vez ingresaron al parqueo 505 se estacionaron, procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, «preguntando por los chinos y en cuál apartamento vivían».
Llevaron a ambos seguridad al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego. Otros dos de estos asaltantes, permanecían en el lobby, viendo las cámaras.
Al mismo tiempo, tres más de ellos, accedieron por el ascensor hasta llegar al apartamento No. 805, ingresando por la ventana del área de lavado, robando pertenencias a punta de pistola y continuando «preguntando por los chinos«.
Luego de esto, accedieron al apartamento no. 905 por la escalera de emergencia y ventana del área de lavado, sustrayendo varias pertenencias de valor también, a punta de pistola los tres desaprensivos, continuaban «preguntando por los chinos y si sus niños eran chinos».
Finalmente, bajan por el ascensor y salen de la torre con el mismo control. Explicaron que de inmediato se llamó a la Policía y a DICRIM, quienes llegaron a la brevedad y de inmediato iniciaron las investigaciones de lugar.