SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este miércoles que la institución del orden se encuentra dándole seguimiento a los casos de violencia registrados en diversos centros educativos del país.
Pesqueira, califico los hechos como «preocupantes», sin embargo, aseguró que los reportes que tienen hasta el momento es que el 98 por ciento de los centro educativos concluirá el año escolar sin que se registren hechos delictivos.
“En el país hay más de 3000 escuelas y en algunos de ellos, siempre es tradición que a fin de año los estudiantes que han tenido algún tipo de situación con otros compañeritos, esperan esta etapa para tener algún tipo de situaciones”,enfatizó.
Ante la situación de que algunos estudiantes le fueron encontrados armas blancas, sostuvo que actualmente están tomando las medidas necesarias a través de la jurisdicción correspondiente de niños, niñas y adolescente.
“Estamos esperanzados en que las medidas que están siendo adoptadas por parte del Ministerio de educación, de la Policía Escolar y de la propia Policía Nacional, pues estos hechos desaparezcan o se reduzcan a la mínima expresión”, relató.