En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía Nacional inicia programa para ayudar agentes a bajar de peso

Policía Nacional inicia programa para ayudar agentes a bajar de peso
Policía Nacional inicia programa para ayudar agentes a bajar de peso

Santo Domingo.- Desde este martes, 300 agentes y miembros de la Policía Nacional, iniciarán un cambio radical en su estado físico, mental y emocional con el programa  piloto “Tu Peso Ideal”, que se desarrollará durante 12 semanas bajo los cuidados de médicos nutricionistas, entrenadores, entre otros.

“El programa fue creado para  que nuestros agentes lleven una vida sana”, afirmó el general Licurgo Evangelista Yunes Pérez, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano de la Policía Nacional.

El lanzamiento del plan, realizado en el club de Oficiales de la sede policial con la presencia del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, es coordinado por esa dirección institucional junto con el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Mientras el  Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), es el lugar donde se efectuarán los análisis médicos, historial clínico, consultas y todas las investigaciones que requiera cada paciente. Esta labor estará a cargo de la nutricionista, doctora Mery Ogando, quien motivó a los agentes a ponerse positivos y tener disciplina.

“Tu Peso Ideal”  tiene como meta que  los agentes reduzcan el 10% de su peso corporal, prevenir ganancia de libras adicionales y educar la  conducta alimentaria, ya que el 32% de la población dominicana  sufre de obesidad que degenera en enfermedades como hipertensión y diabetes.

Además, los miembros participantes recibirán evaluaciones  médicas  para conocer su estado de salud,  seguimiento y control de peso cada 15 días, así como también serán entrenados por el medallista Olímpico,  mayor policial Gabriel Mercedes, representante de la  sección de Bienestar, Recreación y Deportes de la Policía Nacional.

Mercedes dijo  que de  su parte pretende que los agentes  asuman para toda la vida los consejos que les serán dados en estos tres meses durante el desarrollo del plan.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *