Por: Sandy Cuevas
Redacción.- Indignación ha causado en el sector Canta la Rana de Los Tres Brazos la muerte de un joven, presuntamente a manos de agentes policiales que, según denuncian, habrían irrumpido en la zona en busca de cobrar “peaje” a un punto de drogas.
Indignados por la muerte de José Luis Pérez, de 38 años, sus vecinos y familiares aseguran que los agentes de la policía llegaron al barrio a plena luz del día tirando tiros sin importar que había niños en la zona y lo mataron por “error”.
“Ellos le dieron tres tiros a un muchacho inocente que no es delincuente, no vende droga, y por eso estamos consternados. Esos tres militares tienen a uno aquí de relajo.”
“Yo exijo que se haga justicia porque ellos mataron un inocente que era un muchacho trabajador, honrado. Él venía caminando con un refresco y la policía venía tirándole a otro y lo mataron a él sin razón.”
Según Ana Javier, tras darse cuenta de que José Luis no era la persona que buscaban, los agentes intentaron ocultar el cuerpo arrastrándolo hacia una zona boscosa, pero impidieron que lo desaparecieran. Asegura que, al verse descubiertos, los policías abandonaron el cadáver y huyeron del lugar.
“Ellos lo mataron y lo estaban arrastrando para meterlo pa’l monte, y cuando yo vi eso, grité: ‘¡Mataron a uno!’. El muchacho levantó la mano aún con vida. Salimos corriendo, yo empujé a un policía por pura impotencia. Verlo ahí, sin deber nada… eso no se puede quedar así.”
Vecinos del sector confirman que es común ver a policías “negociando” con puntos de drogas en la zona y que, con frecuencia, bajan a amedrentar a los jóvenes del barrio.
“Ese muchacho no era de nada. Lavaba carros para ganarse la vida. Queremos justicia, porque esos policías bajan aquí a coger su cuarto y a asediar a los jóvenes. Esto no puede seguir así”
Mientras la comunidad clama justicia, el vocero de la Policía Nacional informó que el caso se encuentra bajo investigación para determinar qué motivó el uso de la fuerza letal durante el operativo.
Los restos de José Luis Pérez permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y serán velados en las próximas horas en su casa materna, en el sector de Los Mina.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email