Santo Domingo.- La Policía Nacional respondió este miércoles al ex jefe Rafael Guillermo Guzmán Fermín quien alegó que se encuentra actualmente desprovisto de su seguridad personal.
“La Dirección General de la Policía Nacional hace de público conocimiento que no se corresponde con la verdad que el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en los actuales momentos esté desprovisto de seguridad porque el gobierno haya ordenado el retiro del personal que éste tiene asignado”, indicó la institución en su cuenta de X.
Asimismo, la institución dijo que desconocen el interés que se persigue con dichas declaraciones que han circulado en las redes sociales.
Fermín, indicó en un comunicado que sus escoltas le informaron el retiro de su seguridad, mientras se encontraba en un recorrido por las provincias de Dajabón y Puerto Plata.
Según el mayor general su seguridad personal fue llamado a presentarse al Departamento de Seguridad Interna de la Policía Nacional, sin cumplir con el procedimiento protocolar, que establece la institución.
Guzmán Fermín dijo que el hecho coincidió con que en esa misma fecha, el martes en horas de la mañana, los policías en condición de honrosos retiros, realizaron una actividad de protesta, en Santo Domingo, en reclamo de sus derechos adquiridos, del pago de la indemnización que se establecen en el artículo 124, de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la 590-16, y en el inciso b, del artículo. 223 del Reglamento de Aplicación de esa legislación.
Destacó que esos policías en retiro ejercían sus derechos a la protesta, conforme al estado de derecho que se consagra en la Constitución dominicana.