En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía Nacional no se interesa en informe de Amnistía Internacional, según el organismo

Policía Nacional no se interesa en informe de Amnistía Internacional, según el organismo
Policía Nacional no se interesa en informe de Amnistía Internacional, según el organismo

Palacio de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los representantes de Amnistía Internacional que presentaron en el país el informe que indica que la Policía Nacional es violadora de los Derechos Humanos, precisaron este miércoles que la institución del orden se niega a reconocer los datos, lo que para su entender no tienen el interés de resolver el problema.

Javier Zúñiga y Chiara Liguori, asesor especial e investigadora del organismo internacional respectivamente, señalaron que le presentaron el informe a la Policía y no recibieron ninguna sugerencia de la institución, lo que sí pasó, según ellos, “fue que se molestaron por el titulo del documento”.

El informe sostiene que en el país la Policía mata, tortura y maltrata a ciudadanos.

“Las autoridades deben garantizar que los responsables de las muertes y las torturas respondan ante la Justicia y que se toman medidas para cambiar las políticas y las prácticas que permiten que ocurran estos abusos”, afirmó el jefe de la delegación de AI en la República Dominicana, Javier Zúñiga.

Argumentaron que el informe lo que describe es que la policía dominicana mata a mansalva en momentos que las “personas solo son sospechosas o en condiciones que estaban de espaldas y desalmadas…matan con una gran insolencia y abuso de poder”.

Ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señalaron que en el país es difícil ser policía porque en la nación existe mucha violencia y armas de fuego.

“Reconocemos que los agentes suelen afrontar un grave peligro mientras hacen su trabajo. No obstante, creemos que en realidad su conducta hace recrudecer la violencia y crea un clima en el que los derechos humanos son totalmente ignorados”, añade Zúñiga.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *