En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN rechaza informe de Amnistía Internacional que denuncia "homicidios ilegítimos"

PN rechaza informe de Amnistía Internacional que denuncia
PN rechaza informe de Amnistía Internacional que denuncia "homicidios ilegítimos"

Palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional dominicana, general José Polanco Gómez, rechazó este el contenido del informe anual de Amnistía Internacional (AI) dado a conocer ayer que asegura que en el país aumentó en 2010 el número de homicidios “ilegítimos” a manos de agentes de ese cuerpo.

Polanco dijo a periodistas en un acto público, que las muertes que cita AI han sido producto de actuaciones policiales en defensa de la ciudadanía y tratando de que la convivencia pacífica en el país sea sostenible.

“Ahora hay menos muertos en lo que va del 2011 que en el 2010”, afirmó el alto rango, tras confirmar que horas antes la Policía dio muerte “en un intercambio de disparos” a tres hombres en el municipio de Salcedo, en el norte dominicano, hecho que informaron previamente medios locales.

En su informe mundial sobre los derechos humanos, Amnistía Internacional denunció ayer el aumento en 2010 de la violencia contra mujeres en la República Dominicana, la discriminación y expulsión de inmigrantes haitianos, incluso tras el terremoto del 12 de enero, y los homicidios “ilegítimos” por parte de las fuerzas del orden.

Según estadísticas policiales citadas por AI, entre enero y septiembre de 2010 murieron 167 personas a manos de agentes de policía; y las pruebas indicaron que “muchos de estos homicidios podrían haber sido ilegítimos”.

Polanco rechazó esas aseveraciones y expresó que los casos de violencia contra mujeres por parte de compañeros o excónyuges son tratados por varias instituciones oficiales, como el Ministerio de la Mujer y la Justicia.

El informe de AI asegura que organizaciones de defensa de las mujeres denuncian que las víctimas de la violencia sexual apenas reciben atención médica y psicológica a través del sistema nacional de salud, pese a que el Ministerio de Salud Pública adoptó protocolos para prestar atención integral a este grupo de mujeres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *