En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía no impediría protestas de “sombrillas amarillas”

Policía no impediría protestas de “sombrillas amarillas”
Policía no impediría protestas de “sombrillas amarillas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición Educación Digna aseguró este lunes que el Gobierno viola la Ley de Educación  66-97 desde su fundación en la primera gestión del Presidente Leonel Fernández, denegándole así el derecho a los ciudadanos de escasos recursos.

Los abogados Elizabeth Mateo y Luís Rafael Pellerano aseguraron que el Gobierno tiene desde 1997 transgrediendo esa legislación a sabiendas de que es un derecho fundamental.

Mateo y Pellerano informaron que están procediendo judicialmente para que el tribunal le exija al Congreso que cumpla con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto que ordena la ley de educación asignar al ese sector.

“Lo primero es que estamos utilizando el recurso de amparo que es un procedimiento excepcional; segundo la educación es un derecho fundamental, que el Congreso tiene la obligatoriedad de cumplir lo que establece la ley”, expresaron.

Los profesionales del derecho dieron sus declaraciones en “El Despertador” del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde informaron que ante el recurso de amparo depositado, el tribunal en una sola audiencia decidió que los policías deben abstenerse de impedir la protesta pacífica de los que portan sombrilla amarilla.

Los policías agredieron en días pasados a los que reclaman el cuatro por ciento para educación frente al Palacio Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *