En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía ocupa armas durante allanamiento en busca de prófugo

Policía ocupa armas durante allanamiento en busca de prófugo
Policía ocupa armas durante allanamiento en busca de prófugo

Prófugo Rubén Darío Lara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Investigadores policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon esta tarde una metralleta Mini-Uzi y un arma de fabricación casera (Chilena), durante un allanamiento realizado en la casa número 2, de la calle Principal del sector Las Flores, de San Cristóbal, en busca del presunto delincuente que mató a la señora Enerolisa Bens Victoriano, de 47 años, en un asalto en su residencia de la Urbanización Don Feliz, para despojarla de RD$40,000.00, informó la Policía.

Dijo que en una habitación, donde reside el prófugo Rubén Darío Lara Pineda (Albertico), fueron encontradas una Mini-Uzi, marca Cobray, calibre 9 milímetros,  serie 884438699, con su cargador y seis capsulas para la misma, así como una caja de capsulas calibre 9 milímetros, conteniendo 50 capsulas del mismo calibre.

También se ocupó una caja conteniendo 10 capsulas calibre 38, y una capsula cal 380, un arma de fuego casera de tipo chilena,  tres pares de tenis marca converse de diferentes colores; dos gorras, una de ellas verde con amarillo de Atlanta, y una  roja de los angelinos de Anaheim, una boina blanca y  varios electrodomésticos.

Las evidencias ocupadas están siendo enviadas a la Policía Científica, para los fines de experticias, mientras que se activa la localización del prófugo Albertico, para ser puesto a disposición de la justicia.

Con relación al caso se encuentra preso Kenny Antonio Almonte de la Rosa, quien admitió haber planificado con el reconocido delincuente Lara Pineda (Albertico), para que entrara a la residencia de la señora Benz Victoriano y simulará un asalto y la despojara de RD$40,000.00 que tenía que entregarle por concepto del pago de un supuesto viaje a Holanda.

El detenido alega que su cómplice, quien irrumpió a la citada vivienda en compañía de otras dos personas, se excedió ya que el objetivo no era matar a la señora Enerolisa, sino, despojarla del dinero que le entregaría, para luego repartírselo. Al momento del hecho también se encontraba en la casa la joven Estefany Benítez Victoriano, de 23 años, hija de la víctima.

En sus declaraciones a los investigadores, en presencia del Ministerio Público, el detenido desligó del hecho al motoconchista Modesto Cabrera Herrera, quien lo llevó a la escena, y a su concubina Simona Cabrera Herrera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *