x
Batalla Electoral 2024

Policía peruana detiene a presunto feminicida de dos hermanas estudiantes

Investigación

Los agentes encontraron el teléfono celular de una de las hermanas fallecidas en poder del detenido.

Imagen sin descripción

Lima.- La Policía Nacional del Perú detuvo este martes a un hombre de 22 años en el distrito de Ventanilla como presunto responsable del feminicidio de dos hermanas estudiantes, de 18 y 16 años, cometido en la ciudad de Huacho, al norte de Lima.

La Policía peruana capturó a Christian Trujillo Bardales, de 22 años, en Ventanilla, en la provincia del Callao, aledaña a Lima, cuando aparentemente preparaba su viaje para salir del país, según informó la agencia estatal de noticias Andina.

Los agentes encontraron el teléfono celular de una de las hermanas fallecidas en poder del detenido.

El fiscal Ricardo Miranda está a cargo de la investigación del crimen para presentar la denuncia formal ante el juez.

Las hermanas llevaban desaparecidas desde el viernes, cuando salieron de estudiar en un centro preuniversitario, hasta que el personal de un hostal en Huacho las encontró muertas el domingo al interior de una habitación.

Según informó la prensa local, la mayor acudió al hostal tras ser citada por Trujillo y, después de unas horas, éste joven llamó a la menor para que vaya a ayudar a su hermana.

El personal del hostal D’Poly encontró el cuerpo sin vida de ambas mujeres al interior de una de las habitaciones y sus cámaras de seguridad registraron el momento en que el sospechoso se retiraba el sábado sin llamar la atención.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó el lunes que están atendiendo el caso, a través del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría policial de Huacho.

La directora del Programa Nacional Aurora (contra la violencia de género), Patricia Garrido, declaró a la emisora RPP que están acompañando las diligencias y como equipo multidisciplinario le están dando soporte a la familia.

«Estamos esperando el reconocimiento de necropsia para ver cuáles son los resultados, los hallazgos que podamos tener para que se inicien las investigaciones que permitan ubicar a la persona o personas que pudieron haber cometido el delito y finalmente se lleve a una sanción», explicó Garrido.

Comenta con facebook