SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dispuso el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todas las arterias comerciales del país previo, durante y después de la celebración del “Viernes Negro” (Black Friday).
De igual forma, el director de la institución, Eduardo Alberto Then instruyó al personal para que adopten las medidas que permitan cumplir los protocolos sanitarios de prevención de contagio del coronavirus.
“El objetivo es fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad durante la celebración del viernes negro (Black Friday)”, precisa Alberto Then.
Mediante la designación de una directiva de trabajo, el director general de la Policía dispuso que sean desarrolladas operaciones coordinadas entre el patrullaje preventivo y las direcciones de Inteligencia e Investigaciones Criminales.
Mientras que a través de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) tendrá la responsabilidad de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia los centros comerciales a realizar sus compras y de regreso a sus respectivos hogares.