Santo Domingo.- La Policía Nacional reafirmó este domingo que Jorge Luis Estrella Arias, «es uno de los cabecillas» de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular.
Tiempo antes de entregarse a las autoridades el pasado viernes, Jorge Luis aseguró en un audiovisual difundido en las redes sociales que su hermano Richard Miguel Estrella Arias, ultimado por la Policía no tenía relación con el asalto. Sin embargo, su versión cambió cuando fue trasladado desde Punta Cana hacia el Palacio de la institución del orden.
“Que lo sepa el país entero, mi hermano no tenía nada que ver con eso. Yo era que estaba en eso. Miren, yo no tengo nada, ahorita van a decir que yo tengo pistola, yo lo hice por una estupidez”, expresó mientras se levantaba la camisa de color azul oscuro para mostrar parte de su cuerpo y que se evidenciará no portaba armas de fuegos.
«Me voy a entregar (en ese momento prófugo), mataron a mi hermano, él no tenía nada que ver», dijo en otro video.
No obstante, al ser apresado y abordado por la prensa afirmó que su hermano fue el responsable de convencerlo para participar en la irrupción al banco.
“Era mi hermano, más que todo, que quería ayudar a la familia porque estaba pasando por una situación económica”.
También dijo se encargó de conseguir el vestuario que utilizarían para el asalto.
“El joven que murió primero le dijo a mi hermano entrégate ya que esto nos va a traer problemas. Le pido a las familias y a mí familia que me perdonen”, añadió.
Sostuvo que su hermano era el que tenía conocimiento de donde se encontraba el dinero sustraído de la entidad bancaria, cantidad que se sitúa en RD$1,685,723.68, según dieron a conocer las autoridades.
«Mi hermano se encargó de eso, yo no sé nada de eso», refirió.
Conforme a la Policía Nacional, las personas que participaron en el hecho son identificados como Jorge Luis Estrella Arias alias “El táctico”, de 36 años; Richard Michel Estrella Alias “El Chino”, de 25 años; Eddy Manuel Segura Arias apodado “Peluca” de 26 años y Johan Eduardo Belliard Aybar “Berberrá”, de 24 años.
“Las evidencias presentadas en este momento demuestran de una manera irrefutable que estas cuatro personas se asociaron para perpetrar este hecho. Actuaron de una manera profesional y táctica lo que obligó a nuestros agentes direccionados por el Ministerio Público a emplearse a fondo para dar una respuesta contundente a este caso”, sostuvo el vocero de la PN, Diego Pesqueira.
Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, fue uno de los ultimados por la Policía Nacional la madrugada del viernes durante un supuesto enfrentamiento en una cabaña ubicada en la 30 de Mayo y Johan Eduardo Belliard Aybar de 24años, en otro intercambio de disparos en el sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste.