Por Jayssi Capellán
Boca Chica.- Justo cuando la muerte de un niño a manos de un cabo policial puso en el centro de las críticas a esa institución y su proceso de reforma, el Ministerio de Interior recibió este viernes de parte de la Armada Dominicana las instalaciones que serán utilizadas para la capacitación de nuevos agentes.
Durante la actividad miembros de la comisión de la reestructuración de la uniformada señalaron que en el referido conflicto hubo irrespeto y abuso por parte de los Agentes y los civiles.
En el conflicto que dio muerte al adolescente Donaly Martínez hubo irrespeto a la autoridad por parte de los civiles, pero también abusos por parte de los agentes, según indicó la directora ejecutiva de Comisión Educativa para la reforma a la entidad, quien además explicó que el proceso educativo de los agentes inició hace 10 meses y tomará tiempo completarlo para notar los cambios que demandan de la uniformada.
Sang participó este viernes en la entrega del espacio donde serán capacitados durante un semestre más de mil 200 nuevos agentes en la base de la Armada Dominicana.
La edificación que también fue recibida por el ministro de Interior y Policía, un representante de la Policía, entre otras autoridades, pretende ser adecuada para alojar a los agentes que tras concluir la capacitación de seis meses, practicarán en el campo, y bajo supervisión, lo aprendido sobre manejo de conflictos, multitudes, armas, entre otros, según detallaron en la actividad.
Indicaron que además de los nuevos policías, los agentes en servicio están siendo capacitados con cursos cortos en manejo pacifico de conflicto, Derechos Humanos, Ética, Manejo de Crisis y otros aspectos.
Esta edificación pretende ser adecuada en poco más de tres meses para iniciar la formación de los nuevos agentes.