En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía rescata a 13 haitianos indocumentados abandonados en Valverde

Policía rescata a 13 haitianos indocumentados abandonados en Valverde
Policía rescata a 13 haitianos indocumentados abandonados en Valverde
Palacio de la Policía Nacional.

Palacio de la Policía Nacional.

SANTIAGO, República Dominicana.- Al menos 13 inmigrantes haitianos fueron rescatados por la Policía Nacional al ser abandonados por traficantes de personas que operan en la frontera dominico-haitiana de la provincia de Dajabón en una cancha de jugar baloncesto de la localidad de Guatapanal, de Valverde, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Dirección Noroeste de la Policía Nacional en Mao, de la provincia de Valverde, informó que los haitianos, entre ellos 7 hombres, cuatro mujeres y dos niños, fueron entregados a las autoridades de Migración en la zona para su posterior repatriación a su país de origen.

Los inmigrantes dijeron a los investigadores policiales que pagaron cada uno 4.000 pesos a dos hombres que prometieron transportarlos desde Dajabón hasta la ciudad de Santiago, principal destino de los inmigrantes haitianos.

Sin embargo, revelaron que los dos traficantes los abandonaron en una instalación deportiva con la promesa de que regresarían a recogerlos, pero que no lo hicieron.

Jean Pierre, uno de los inmigrantes detenidos, declaró a la Policía que la mayoría ellos provienen de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, las dos principales ciudades de Haití.

Indicó que hay mucho interés de sus compatriotas de emigrar a República Dominicana, luego que en su país se haya informado que las autoridades dominicanas suspendieron las repatriaciones de extranjeros ilegales y que se les dotará de ciudadanía dominicana a todo el que se encuentre en territorio dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *