En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía suspende teniente coronel agredió activista de los DDHH

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, ordenó suspender en sus funciones al oficial de la institución que se observa en un video golpeando a un activista de los Derechos Humanos en el sector Los Frailes. La víctima manifestó que interpondrá una querella contra el autor de la agresión que circula en las redes sociales.

“La tolerancia, principio que debe predominar en toda acción policial, no se tomó en cuenta por el oficial superior, por lo que está siendo suspendido de sus funciones, mientras la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente”, informó la institución en un comunicado.

En el video  se observa el momento cuando el teniente coronel Fausto Madé golpea Nelio Feliz Pérez cuando éste, luego de reclamarle por el desalojo de una caseta donde se vendía carne de cerdo, dijo que era miembro de los Derechos Humanos.

La víctima, quien dijo que teme por su vida, manifestó que la agresión continuaba aún esposado.

Al condenar la agresión, Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos reveló que el teniente coronel es reincidente en este tipo de acciones y reclamó drásticas sanciones con el sub-comandante del Destacamento de Los Frailes.

La Policía Nacional comunicó que no dejará pasar por alto este tipo de excesos en el uso racional de la fuerza, ni las malas actuaciones de los uniformados.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos y otras organizaciones manifestaron que pondrá a disposición sus abogados para cualquier acción legal que el activista decida interponer contra el oficial superior.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy bien, la policía esta mal interpretando sus funciones, en menos de un mes dos policías, (LOS MISMOS) se me han tirado en par de ocasiones, con pistola en mano, yo camino al trabajo o algún centro comercial, asi noooo!!!
Muy bien por el Oficial. sobre todos hay que respetar a la uniformada hay mecanismo para demandar las malas actuaciones policiales Deberian todos los oficiales reportarse enfermo en apollo a su companero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *