Policía suspende y somete a agentes de Jarabacoa tras fuga de detenido de la DNCD

La Inspectoría General investiga la fuga de Daniel Abreu, mientras organismos internos y la policía persiguen al.

 Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este sábado que suspendió de manera inmediata y que puso a disposición del Ministerio Público a todo el personal policial que estuvo de servicio cuando escapó un hombre que había sido detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes suspendidos son los que trabajaron entre la medianoche del viernes 11 y las 5:00 de la madrugada del sábado 12 de abril en el Departamento Operativo I de Jarabacoa, tras la sorpresiva fuga de un detenido bajo custodia.

El hombre, identificado como Daniel Abreu, había sido arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) luego de ser sorprendido en posesión de una cantidad considerable de presuntas sustancias narcóticas. Fue llevado al destacamento policial local, donde permanecía en una celda… hasta que logró escapar.

Según el informe preliminar, aún se desconoce cómo Abreu logró evadir la vigilancia policial, lo que ha motivado la suspensión de todo el personal presente durante el incidente, como parte de un proceso de depuración y búsqueda de responsabilidades.

La Inspectoría General de la Policía, junto a otros organismos de control interno, ha asumido las investigaciones del caso, mientras continúa la búsqueda activa del fugitivo.