Santo Domingo.- Dos armas ocupadas, un vehículo y el momento específico en que cada uno ingresó al lugar para desempeñar su participación en el asalto al Banco Popular, son de los objetos y evidencias que la Policía Nacional tiene en su poder.
“Tenemos dos armas ocupadas hasta el momento y esperamos que en las intervenciones que estamos realizando ocupar una motocicleta identificada, el vehículo que ya informé lo teníamos identificados”, declaró el vocero de la Policía Nacional, Diego pesqueira.
Según informó Pesqueira, se tiene previsto presentar un informe detallado sobre cómo se produjo el asalto.
“Nosotros tenemos identificados ya quien entró primero, quien entró segundo y quien entró tercero. En su momento oportuno que será cuando hagamos la presentación tendrás los detalles”, añadió.
Por otro lado, el portavoz hizo énfasis en que tienen pendiente explicar que uno de los ultimados este viernes por la institución del orden, es familiar de una mujer que se hizo viral en las redes sociales alegando que “le quedaba un cartucho”.
“Tenemos un informe que estamos pendientes a precisar de que uno de los abatidos, es la persona de que hace un tiempo su madre se hizo viral haciendo alusión de que todavía le quedaba un cartucho”, dijo.
Jorge Luis Estrella Arias, presunto cabecilla de la banda de asaltantes que perpetró un robo en una sucursal del Banco Popular, se entregó este viernes a las autoridades.
Al momento de su llegada, el hombre de alta estatura y con rostro afligido manifestó arrepentimiento por su accionar.
“Me siento muy arrepentido, no quería estar involucrado en eso. Yo soy una persona pública”, expresó.
Explicó que los problemas económicos lo llevaron a presuntamente participar en el hecho delictivo.
“Además de todo queríamos ayudar a la familia porque estábamos pasando una situación económica”, expresó.
En tanto que Estrella Aria, es hermano del joven identificado como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien fue uno de los ultimados por la Policía Nacional la madrugada de este viernes durante un supuesto enfrentamiento en una cabaña ubicada en la 30 de Mayo, según informaron.
Otro de los que resultó muerto es Johan Eduardo Belliard Aybar de 24 años, en un hecho ocurrido en el sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste, en otro intercambio de disparos.