REDACCIÓN. – Durante un supuesto enfrentamiento de disparos fue abatido por agentes de la Policía Nacional la madrugada de este jueves uno de los cuatro jóvenes que son acusados de robrar la sucursal la agencia de valores Vimenca y Western Unión, del municipio Laguna Salada, en la provincia Valverde.
El presunto asaltante que murió fue identificado como Edwin de la Cruz Hernández, alias el menor, de 25 años, quien supuestamente se atrincheró en una cabaña y al enterarse que estaba rodeado emprendió a tiros a los miembros del Dicrim, según la policía.
Los hombres que para realizar el robo en la sucursal de envíos se transportaban en una motocicleta y utilizaban un carro para ubicar sus presas, cargaron con más de noventa mil pesos del local.
El vocero de la institución, indicó que los desaprensivos fueron identificados por los videos de cámaras de seguridad pese a estar encapuchados y vestidos de negro cuando ingresaron al local con pistola en mano y apuntando a los presentes.
Informó que además arrestó a Albori José Ramos, mientras que un tercer implicado identificado como Joel de Jesús Rojas y otro aún sin identificar se encuentran prófugos.
La policía también atribuye a los sujetos un robo perpetrado en una vivienda el pasado domingo.
Al tiempo en el que la policía dijo que pondrán a disposición del Ministerio Público al arrestado, exhortaron a los fugitivos entregarse por la vía que entiendan.