x
28 Abril 2024

Policía y Dirección General de Migración apresan 87 haitianos indocumentados

Los 87 haitianos indocumentados en intervenciones barrios de Santiago; moradores se quejaban ante riñas y robos.

Imagen sin descripción

SANTIAGO. Tras quejas de diversos residentes de distintos sectores de la provincia de Santiago, fueron apresados este jueves durante varios operativos policiales unos ochenta y siete nacionales haitianos indocumentados, en varias localidades de diferentes sectores barriales de este municipio.

Las quejas por constantes riñas y hechos delictivos de los cuales supuestamente son protagonizados por dichos extranjeros, donde fueron incautadas varias armas blancas, entre cuchillos y machetes (colines).

Las autoridades policiales junto a la Dirección General de Migración (DGM), visitaron varias pensiones localizadas en los barrios Pekín, La Cruz de Marilopez, Arrollo Hondo y Nibaje, en la zona Sur; además de La Joya y el Centro de la ciudad, donde fueron capturadas dichas personas.

Entre el grupo de los detenidos, figuran 78 hombres y 9 mujeres, los cuales fueron debidamente procesados y dirigidos al Centro de Acogida de indocumentados, localizado en la provincia de Dajabón, ciudad fronteriza con Haití, para los fines legales correspondientes.

Las intervenciones, dispuestas por el director regional policial, general Ernesto Rodríguez García, se mantendrán de manera permanente en las distintas barriadas de la provincia Santiago.

Comenta con facebook