En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policías activos se unen a protesta en demanda de aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos miembros de la Policía Nacional se unieron a la marcha realizada este lunes por familiares de agentes desde la sede de la institución hacia el Palacio Presidencial en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.

Los agentes Estarlin Cruz Gómez , quien estaba uniformado y Abrahan Guzmán dijeron que participaron en la manifestación a sabiendas de que en cualquier momento podrían ser cancelados debido a que se vieron envueltos en situaciones en las que sus superiores recomendaron que fueran dados de baja.

Conjuntamente con esos dos agentes, participaron en la manifestación familiares de miembros de la institución que tienen entre sus objetivos que el gobierno disponga de 13 puntos para mejorar sus condiciones de vida, entre estas demandas están: un aumento salarial mínimo de 25 mil pesos al mes, como salario base para un raso de la institución, un horario definitivo y justo que no exceda las 8 horas por jornadas, un plan de pensiones con garantías reales de una vida con jubilación digna, y trato humano y de respeto en el ambiente laboral.

Vídeo

Estas demandas conjuntamente con otras ocho fueron entregadas en el Palacio Presidencial por una comisión de los manifestantes a la vice ministra Alejandra Liriano, quien prometió, según explicaron, canalizarla por ante el presidente de la República.

En la marcha también participaron varios oficiales pensionados de la uniformada quienes prometieron realizar otra vigilia el día 24 de este mes, si para entonces no han recibido respuesta del gobierno.

Comenta con tú facebook

Comentarios

yo no soy policía y yo estoy de acuerdo k le agan un aumento
Espero en dios que esta sea la última y la primera marcha a favor de los policía que el presidente Danilo Medina los tome en cuenta de una vez porque no quiero que se pierda el respeto dentro de la policía que se apiade de eso pobre infeliz que tanto trabajo pasan a cuenta de nada, Sr. Presidente yo se que usted tiene a los policías en agenda ya saque lo de la gabeta y hágale ese aumento por decreto que usted puede porque si deja que sean los legisladores que los apruebe no los van aser y la policía se va a lanzar a la calle por completo. Y no quiero que se le dañe su imagen piense un poco a favor de los policía y de sus familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *