En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policías cometen homicidios ilegítimos en RD, según informe de Amnistía Internacional

REDACCIÓN CENTRAL.- Amnistía Internacional emitió este miércoles  su informe anual 2012 sobre Derechos Humanos en el mundo, donde plantean la necesidad de un tratado sólido sobre el comercio de armas para combatir la tiranía y la injusticia, mientras que en el capítulo sobre República Dominicana revelan que la Policía cometió homicidios ilegítimos.

El informe 2012 de Amnistía Internacional plantea, en términos generales, que el consejo de seguridad de la ONU luce cansado y desfasado, lo que perjudica sus funciones, mientras  que los abusos policiales, discriminación a los haitianos, desalojos abusivos y violencia de género son los cuatro pilares que encabezan los informes remitidos por  República Dominicana  a Amnistía Internacional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/AMNISTIA-CHORIZO-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Señalan que la Policía cometió homicidios ilegítimos, casos que aún continúan sin resolverse. Detallan además presuntas violaciones de Derechos Humanos perpetradas por los agentes.

Amnistía, citando las estadísticas de la Procuraduría General en el 2011,  explica que 289 personas murieron a manos de la Policía y fuerzas de seguridad, 19 más que en el 2010.

Otro de los puntos  neurálgicos es el tema haitiano, las informaciones remitidas a esta organización, detallan que en el país se niegan los documentos de identidad a la población de origen haitiano, en este caso hicieron referencia a un estudio realizado por el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes que reveló el año pasado que Junta Central Electoral había negado documentos de identidad a por lo menos mil 584 personas.

Así mismo, dicen que en el país existe discriminación, recordaron que en enero del 2011, tras un brote de cólera en Haití, las autoridades dominicanas intensificaron las expulsiones masivas de migrantes haitianos, alegando que era una medida necesaria para impedir la propagación de la enfermedad. Pese al llamamiento realizado en junio por dos agencias de la ONU para que se suspendieran por razones humanitarias todas las devoluciones a Haití, las expulsiones masivas continuaron durante el año.

El derecho a la vivienda

Explican que en el país se efectuaron desalojos forzosos. Entre enero y septiembre se llevaron a cabo al menos 100 desalojos forzosos. En la mayoría de los casos no se respetó el proceso debido ni se consultó a las comunidades afectadas. En varias ocasiones se tuvo noticia de muertes y heridas de bala durante los desalojos. Hicieron referencia a unas 72 familias fueron desalojadas en octubre de unos terrenos privados del barrio de Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

Otro de los temas controversiales en el informe es la violencia contra mujeres, ya que en 2011 murieron a manos de sus parejas o ex parejas 127 mujeres, lo que preocupa al organismo internacional.

En el capítulo sobre Republica Dominicana destacan que por décimo año consecutivo, el Congreso siguió sin nombrar a un Defensor del Pueblo.

Liderazgo de la ONU

En este documento, el número 50 de los publicados, la organización  puntualiza que ha fracasado el liderazgo que hace que el Consejo de Seguridad de la ONU que cada vez es menos adecuado para su función.

De igual forma, resalta que el fracaso del liderazgo se ha convertido en una cuestión global durante el último año, en el que los políticos han respondido a las protestas con brutalidad o indiferencia.

En el capítulo sobre Republica Dominicana destacan que por décimo año consecutivo, el Congreso siguió sin nombrar a un Defensor del Pueblo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *