x

Policías involucrados en muerte de cristianos se contradicen

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las versiones que ofrecen a las autoridades los policías que son investigados por la muerte a tiros de la pareja cristiana en la autopista Duarte no concuerda con los videos ni con lo que dice el Ministerio Público.

Mientras los policías hablan de que “hicieron contacto con el vehículo Y20 blanco y se originó un enfrentamiento con los miembros actuantes, logrando los ocupantes del vehículo evadir a los agentes policiales”, los videos captados esa noche lo desmienten.

Las contradicciones entre los policías presentes esa noche se manifestaron durante los interrogatorios.
Algunos hablan de reportes de “robos en un carro Y20 blanco”, mientras otros mencionan “atracos y el robo de una pasola”, reveló anoche el programa El Informe con Alicia Ortega.

El informe levantado por la comisión investigadora de la Policía Nacional, al que El Informe tuvo acceso, da cuenta de que en interrogatorios realizados a los agentes y oficiales actuantes, el coronel César Mariñez Lora manifestó que “esa noche solicitó al director regional Cibao Sur, el coronel Almánzar Tejeda, un permiso para ir a su casa, una vez concedido el permiso, escuchó por la radio que un carro Y20 blanco había robado una pasola en Bonao e instruyó al Mayor Muñoz a que asumiera el control de la autopista Duarte”.

Bajo interrogatorio Mariñez también dijo además que “hubo un vacío en la comunicación y que luego escuchó que la unidad de Piedra Blanca dijo que el cuestionado vehículo había pasado con dirección a Santo Domingo, lo mismo hizo la unidad de El Puerto y es por esta razón que montan el retén”.

Comenta con facebook