SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Los moradores del sector San Antonio en San Cristóbal acusan a la actual administración del Cementerio Municipal de cometer abusos contra los que visitan los predios.
En un caso particular, un joven alega que estaba limpiando la tumba de su abuela, cuando fue agredido por policías municipales, hasta casi costarle la vida.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/CEMENTERIO-HIST-JH.flv 500 295]
Los moretones en sus piernas lo mantienen prácticamente inmóvil. Rafael Nina García lleva dos días acostado y asegura que no puede caminar.
Rafael, de 18 años de edad, cuenta que fueron varias horas de tortura física y sicológica. No pensó que quedaría vivo para contarlo.
Narra que luego de la golpiza, los policías municipales lo tiraron como un animal. Sin embargo, el administrador del Cementerio Municipal de San Antonio da otra versión de los hechos.
Asegura que a Nina García lo cogieron con la mano en la masa. Pero según los moradores de la zona, este no es el primer caso de violencia en el cementerio.
Al escuchar sus declaraciones, el grupo se enardeció. Por el momento, este joven permanece postrado en una cama, la falta de recursos le impide acudir al hospital.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email