En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policías sirios secuestrados piden a sus esposas esfuerzos para ser liberados

Policías sirios secuestrados piden a sus esposas esfuerzos para ser liberados
Policías sirios secuestrados piden a sus esposas esfuerzos para ser liberados
Policias sirio. Fuente externa

Policias sirio. Fuente externa

BEIRUT, – Dos de los policías secuestrados por yihadistas en la región libanesa de Arsal, fronteriza con Siria, llamaron este sábado por teléfono a sus esposas para pedirles que se movilicen para conseguir su liberación, informaron medios del país.

La cadena de televisión Al Yadid difundió una grabación en la que se escucha la voz de Ziad Omar, detenido por el yihadista Estado islámico (EI), haciéndole esa demanda a su esposa y asegurando que le estaban tratando bien.

Más tarde, la emisora “La Voz del Líbano” emitió la misma petición de parte del agente Pierre Geagea, que también solicitó la retirada del grupo chií libanés Hizbulá de Siria, donde combate junto a las tropas del presidente sirio, Bachar el Asad.

Varios soldados y policías fueron capturados en agosto pasado por grupos yihadistas en la región de Arsal, colindante con Siria, tras combates con el ejército libanés.

Catar ha comenzado una mediación para tratar de obtener la liberación de los militares y policías y se ha entrevistado con representantes del EI y del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que les comunicaron sus reivindicaciones para liberar a los rehenes.

Hoy, el primer ministro libanés, Tamam Salam, aseguró que “el Líbano no perderá el combate contra los desafíos a los que hace frente, en especial el terrorismo”.

Antes, el Gobierno libanés rechazó ceder a la demandas de los extremistas de liberar a yihadistas encarcelados en el Líbano, a cambio de los militares y policías secuestrados.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

La situación se ha complicado aún mas con la ofensiva que el EI está llevando a cabo en Irak, que también repercute en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *