Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Política en las venas: Hijos de dirigentes políticos asumen como diputados

SANTO DOMINGO.- Apropósito de que hoy se celebra el día nacional de la juventud, este 16 de agosto de los 190 diputados que asumirán su curul, al menos 20 son jóvenes menores de 35 años, de los cuales 12 son hijos de altos dirigentes de partidos políticos que incluye hasta presidentes de la República.

Pero ¿Su camino hacia el Congreso fue favorecido por la influencia de sus padres? o al contrario ¿Fue un lastre a vencer para concretar sus aspiraciones?

Desde presidentes de la república hasta altos funcionarios de gobiernos de distintos partidos, todos han heredado algo en común a sus hijos.

En solo horas, el Congreso Nacional recibirá el mayor grupo de jóvenes legisladores en su historia, entre ellos ocuparán curules varios hijos de reconocidas figuras de la política dominicana.

Entre ellos; Omar Fernández Domínguez, hijo del ex presidente Leonel Fernández, Licenciado en Derecho y fue electo para la posición con 28 años.

Otro que se también se estrenará en el poder legislativo, es Orlando Jorge Villegas, hijo del designado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y nieto del presidente Salvador Jorge Blanco, es Licenciado en Comunicación y tiene 29 años.

Del hijo del ministro de medio ambiente que asumirá este domingo pasamos al del ministro saliente en esa institución, Ángel Estévez, un joven de 31 años, licenciado en administración de empresas.

En tanto, hay quienes repiten en la posición por segundo período consecutivo, como es el caso Rogelio Alfonso Genao Lanza, Ingeniero Civil de 31 años, hijo del ahora senador de la Vega, Ramón Rogelio Genao.

El camino de estos jóvenes hacia el Congreso estuvo matizado por cuestionamientos, especialmente arraigados en su ascendencia, en el entendido de que las puertas del Congreso se les podrían abrir solo por su apellido.

Aunque algunos han crecido en el seno del poder político y bajo los reflectores, aseguran no quieren permanecer a la sombra de sus progenitores, sino crear su marca personal que les diferencie de sus padres.

¿Cuáles son las propuestas que llevarán bajo el brazo al Congreso y qué aprendieron de las carreras políticas de sus padres que no desean repetir?   

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *