En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Política exterior sufriría severo daño de no firmarse pacto migratorio

Política exterior sufriría severo daño de no firmarse pacto migratorio
Política exterior sufriría severo daño de no firmarse pacto migratorio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos en derecho internacional aseguran que la política exterior del país sufriría un daño su credibilidad quedaría afectada si no se firma el pacto migratorio.

Las consecuencias para la República Dominicana serían principalmente de índole moral, ya que el pacto no es vinculante, explican especialistas consultados.

Entre los puntos que trata el documento con relación al pacto figuran ordenar la migración de manera segura; trabajo decente para los migrantes, eliminación de la discriminación; proporcionar a los migrantes acceso a servicios básicos; Fortalecer la cooperación internacional y las alianzas mundiales para la migración segura, ordenada y regular.

Los especialistas indicaron que los que critican el pacto no lo han leído, ya que el objetivo de este es ayudar a los países que involuntariamente reciben masas migratorias.

Señalan los consultados que el pacto es producto de consenso de la mayoría de los países que integran las naciones unidas, y aseguran que lo único que RD puede hacer es tener las políticas correctas y el país pueda tener el apoyo internacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *