Martínez aseguró que “la prioridad del partido del cambio debería ser gobernar a favor del pueblo dominicano”.

PUERTO PLATA.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, aseguró que en la actualidad el país está siendo dirigido por un gobierno caracterizado por “el bulto y el cuento”, distante e indiferente a las verdaderas necesidades de un pueblo que demanda la reducción en los costos de los alimentos.

Martínez destacó que las autoridades viven apostando a la distracción para tratar de sacar de medios informativos y las redes sociales, temas que reflejan los graves problemas que afectan realmente a la nación, creando cortinas de humo, tales como las pretensiones de reforma a la Constitución, el muro fronterizo y medidas que, a su juicio, se toman por presión, pero que no se cumplen.

“La tarea primordial del llamado Gobierno del cambio debería ser que la comida baje, que existan empleos para los ciudadanos, estabilizar los precios de los materiales de construcción que en muchos casos han aumentado hasta en un 300%; la tarea del gobierno debería ser, crear oportunidades para los miles de jóvenes que hoy están desamparados, pero también bajar los niveles de criminalidad que se han elevado alarmantemente, así como se han disparado los índices de mortalidad materno infantil, pero vivimos en una época en donde el Gobierno es puro bulto y cuento”, expresó el dirigente.

El actual alcalde de Santiago se pronunció al ser entrevistado por comunicadores de Puerto Plata y en el marco de la juramentación de un importante movimiento de apoyo a sus aspiraciones políticas, encabezado por la regidora Yahaira Santana, el cual agrupa una significativa representación del sector externo.

“Realmente ellos han representado el cambio en el país, pero en negativo, pues vemos cómo en este Gobierno el sector agropecuario está quebrando, el Sistema de Emergencia 911 que representó seguridad y garantía de rápida asistencia a la población hoy está colapsado. Hemos visto que han regresado las protestas populares fruto del manejo incorrecto de una política gubernamental carente de políticas sociales y ni hablar del sistema educativo en donde tenemos alumnos recibiendo clases en el piso por ausencia de butacas, sin olvidar la baja eficiencia y calidad del desayuno escolar. Este Gobierno no tiene una sola obra de importancia para mostrar a favor de los dominicanos. Ellos mismos han demostrado que son lentísimos para ganar y rapidísimos para perder, por eso perderán en el 2024”, enfatizó Abel Martínez.