Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD_)

TAIPEI.- El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez Durán, finalizó una visita oficial a Taiwán, en la que se fortalecieron los lazos bilaterales y la cooperación legislativa entre la isla y el país caribeño, señaló hoy la diplomacia isleña en un comunicado.

Durante su estadía en la isla, el dirigente parlamentario dominicano mantuvo una entrevista con el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou; con el presidente del Parlamento isleño, Wang Jin-pyng; con el viceministro de Relaciones Exteriores Simón Ko y otros altos funcionarios gubernamentales.

El presidente del Parlamento taiwanés, Wang Jin-pyng, resaltó la importancia de esta visita para el estrechamiento de los lazos legislativos entre ambos países y para intensificar el conocimiento mutuo entre las dos naciones aliadas.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, al recibir a Martínez, señaló la importancia que concede Taiwán a sus lazos con los aliados diplomáticos y alabó los esfuerzos dominicanos en favor de la población infantil y el desarrollo democrático sostenible.

Ma subrayó la importancia de los esfuerzos del Legislativo del país caribeño por difundir el contenido de la llamada Constitución Dominicana Infantil, según el comunicado de la oficina taiwanesa.

Martínez también visitó instituciones económicas y culturales de la isla, incluidos el Museo Nacional del Palacio y el Palacio Conmemorativo a Chiang Kai-shek, según informó la diplomacia isleña.

El presidente de la Cámara Baja dominicana llegó a Taiwán el lunes 29 para realizar una visita de seis días de duración, en cabeza de una delegación parlamentaria de cuatro personas.

La República Dominicana es uno de los 22 países aliados diplomáticos de Taiwán, de los que doce están en Latinoamérica y el Caribe.