El presidente Luis Abinader designó hoy los altos mandos militares que estar al frente de los principales organismos de seguridad.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó hoy los altos mandos militares que estar al frente de los principales organismos de seguridad.


En su decreto 326-20 Abinader anunció las designación de titulares y altos mandos en la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa.


En el primer artículo el general de brigada Víctor A. Mercedes Cepeda fue ascendido a mayor general y quedó designado como viceministro de asuntos militares del Ministerio de Defensa.


El contraalmirante Joaquín Augusto Pegnan Ramírez fue ascendido a vicealmirante y fue designadoviceministro de asuntos navales y costeros del Ministerio de Defensa.


El general de brigada piloto Juan Manuel  Jiménez García fue ascendido a mayor general y quedó como designado viceministro de asuntos aéreos y espaciales del Ministerio de Defensa.


El general de brigada Julio Ernesto Florian Pérez fue ascendido a mayor general y ocupará el cargo de comandante general del Ejército.


El contraalmirante Ramón Gustavo Betances Hernández fue ascendido a vicealmirante y será comandante general de la Armada.


El general de brigada piloto Leonel Almircar Muñoz Noboa fue ascendido a mayor general y será el nuevo comandante general de la Fuerza Aérea.


El capitán de navío Henry Antonio Guzmán Taveras fue ascendido a contraalmirante y designadosubcomandante general de la Armada.


El coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera fue ascendido a general y designadoinspector general del Ejército.


El general de brigada Germán Francisco Fernández Liz fue designado subcomandante general del Ejército.


Capital de navío Segundo Ventura Garcíafue  ascendido a contraalmirante y quedó designado inspector general de la Armada.


El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, acusado en el supuesto sabotaje electoral de las elecciones, fue ascendido a general de brigada.


El generalJosé Manuel Castillo Castillo fue ascendido a mayor general y tendrá el cargo deinspector general de las Fuerzas Armadas.


El coronel Selin Rubio Terrero fue ascendido a general de brigada y quedó como jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.


El coronel Yimi Arias Grullónqueda designado comosubjefe del cuerpo de seguridad presidencial.


El coronel Guillermo A. Caro Cruz es ascendido a general de brigada y queda designado como mandante del regimiento dominicano de la guardia presidencial.