Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que fiscalice las elecciones internas de ese partido, pautadas para el 23 de febrero de 2014, pese  que otros perredeístas han dicho que no hay condiciones para una convención en ese partido.

De su lado el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez afirmó que es al pleno de la junta que le corresponde decidir en torno al asunto.

Abinader visitó a Rosario en su despacho, a quien entregó una carta con su solicitud de que la junta fiscalice todo el proceso, desde la designación de la comisión organizadora hasta la proclamación de ganadores.

El pasado candidato vice presidencial del PRD, indicó que Ley Electoral 275-97  faculta  a la JCE a intervenir en los procesos internos de los partidos políticos para garantizar el cumplimiento de la ley, los reglamentos y los estatutos.

La intervención de la JCE evitaría cualquier incumplimiento en caso de que se produzca la nulidad de los proceso internos, agregó el dirigente perredeísta