SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta y Director General de Presupuesto, Luís Hernández  aseguró este jueves que la “fortaleza” de las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández se fundamenta en propuestas “concretas a la población,  el trabajo unitario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y el impacto de la gran obra de gobierno del presidente Leonel Fernández”.

Hernández, miembro del Comité Central del PLD  y director operativo de la Campaña de Cedeño de Fernández, argumentó que contrario a las “desavenencias entre el candidato Hipólito Mejía, su equipo y otros sectores del PRD, el partido morado y de la estrella amarilla exhibe un bloque unitario, compacto, indestructible, que aglutina a todos sus hombres y mujeres encabezados por el Comité Político”.

Indicó que otro factor clave en el crecimiento de la fórmula del PLD, es la acogida que han tenido en la población las propuestas de Medina de cara a la solución de problemas puntuales de nuestra nación.

Observa que en cada escenario que se presenta, el candidato del PLD “expone con claridad meridiana  sus ofertas enmarcadas en sus planteamientos de campaña de continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo, lo que concita un amplio abanico de respaldo”.

Añade que la gente asimila las propuestas de Danilo dirigidas a proseguir la obra de gobierno del presidente Fernández, y producir las transformaciones que se requieren para  que el país “continúe por la senda del desarrollo y del progreso,  con el impulso a la educación, el turismo, la agropecuaria,  la creación de empleos, y soluciones a los problemas de la pobreza y el sector energético”.

Sobre este sector, señaló que Medina ha sido claro al reconocer la necesidad de garantizar el suministro de energía  con eficiencia y precios razonables para impulsar el desarrollo industrial del país.

De acuerdo a Luís Hernández, la suma del accionar de Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y el presidente Leonel Fernández, así como del trabajo unitario de todos los peledeístas y el apoyo de las fuerzas externas y los aliados constituyen el soporte del posicionamiento cimero de la fórmula del PLD y la garantía indiscutible de su victoria en las elecciones de mayo.