El también exsenador de la República dijo que con esos ahorros en las AFPs, los beneficiados hubieran creado su propio negocio o saldado alguna deuda.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, manifestó este lunes que la peor medida del Gobierno del presidente Luis Abinader, es negar el retiro del 30% de la AFP a personas que no serán nunca pensionadas.

El también exsenador de la República, dijo que con esos ahorros en las AFPs, los beneficiados hubieran creado su propio negocio o saldado alguna deuda.

“La peor medida del gobierno es negar el retiro del 30% a personas que no serán nunca pensionadas, que con sus ahorros en las AFPs hubieran creado negocitos, saldado deudas o comprado algo de su elección. ¡Miopía de la oligarquía!”, publicó Alburquerque mediante su cuenta de Twitter.

Pedro Botello y su logro  

El diputado reformista Pedro Botello logró que el Tribunal Superior Administrativo acoja la demanda para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan a los cotizantes los aportes que les fueron descontados alegando devaluación de la moneda dominicana frente al dólar, y la primera audiencia está fijada para el próximo 29 de junio.

El legislador dijo estar alegre porque, por primera vez, las AFP tendrán que darle explicaciones a los ahorrantes del manejo que la dan a las contribuciones de los fondos para sus pensiones.