Andrés Lugo Risk.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Lugo Risk, inició su campaña proselitista para obtener la posición partidaria con una jornada de reforestación en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo.

La campaña es denominada “El PRD siembra el futuro”, proyecto que llevará a diferentes puntos de la geografía nacional.

El exsecretario de la Juventud resaltó la importancia de que el PRD lleve a cabo permanentemente actividades de acción y responsabilidad.

Por otro lado, Lugo Risk Lamentó que en la lucha contra la Cementera, Loma Miranda y la Barrick Gold el PRD no haya asumido, ni menos encabezado, la lucha de manera institucional, demostrando una infeliz actitud conservadora.

Exhortó al PRD a apoyar enérgicamente con su fuerza partidaria como organización que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional, así como también, a rechazar las pretensiones de la empresa extranjera Falconbridge de realizar la explotación minera de la zona.

En la actividad estuvieron presentes dirigentes y militantes que respaldan su candidatura entre los que se destacan el diputado Alexis Jiménez, Winston Arnau; los regidores Luis Bello y Angry Reynoso; los dirigentes de la JRD Isaac Suero, Juan Alberto Liranzo, Edwin Feliz, Ángel Encarnación, Tomas Hernández, Ely Encarnación, Kary Ramírez, Stalin García, Miguel Guerrero, entre otros.